Spanish English French German Italian Japanese
  • Te invitamos a participar en el Proceso de Designación de Dirección de la FPIE 2021-2025.
    Conozca más
  • Consulta los horarios de los grupos que se reincorporan de manera presencial en la semana del 18 al 22 octubre.
    Conozca más
  • Consulta los horarios de los grupos que se reincorporan de manera presencial en la semana del 25 al 29 octubre.
    Conozca más
  • Consulta Información General para el proceso de elección de Dirección FPIE 2021-2025.
    Conozca más
  • Consulta los horarios de la FPIE para el ciclo 2021-2.
    Conozca más
  • Conoce el proceso de reinscripción para el próximo ciclo 2021-2
    Conozca más
  • Conoce los cursos de Educación Continua que ofrece la FPIE.
    Conozca más
  • Consulta los libros que conforman la Biblioteca Digital de la FPIE.
    Conozca más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

fp1

Portal de alumnos

Consulta información y realiza trámites
en tu portal de alumnos.

fp2

Portal Académicos

Encuentra aquí el acceso al portal exclusivo
para académicos de la UABC

fp3calendario

Calendario UABC

Consulta las fechas más importantes
del calendario oficial UABC

Perfil de egreso


Al concluir la formación de la Maestría en Educación el estudiante, será un profesional competente, de alto nivel, propositivo para la innovación de su práctica docente-disciplinar y la solución de problemas en el ejercicio de la práctica educativa poseyendo las siguientes competencias profesionales: aspirante que ingrese a la Maestría en Educación debe poseer:

Conocimientos:

  • Los principales modelos educativos y pedagógicos aplicables en el contexto actual.
  • Las políticas y programas estatales y nacionales de educación en términos de los problemas presentes y potenciales.
  • El estado del arte de los procesos educativos y la gestión educativa.
  • Características de los procesos de desarrollo económico, político y social de México en relación con el proceso educativo.
  • La metodología básica para elaborar y desarrollar proyectos de intervenciónDe las teorías y corrientes educativas actuales.
  • Del contexto en el cual realizan su práctica docente o de gestión (niveles educativos: secundaria, media superior y superior).

 

Habilidades:

  • Diseñar, organizar y evaluar métodos que innoven el proceso educativo pertinente al contexto.
  • Aplicar eficazmente las tecnologías de la información y la comunicación considerando los aspectos psicopedagógicos y éticos.
  • Reconocer problemas significativos asociados al campo educativo.
  • Desarrollar proyectos de intervención para impactar el ámbito educativo.
  • Localizar, analizar, interpretar y comunicar información relevante y pertinente sobre temas y problemas educativos.
  • Trabajar de manera colaborativa para la detección y resolución de problemas tanto en el ámbito general como en el específico.

 

Valores:

  • Responsabilidad.
  • Ética.
  • Autonomía.
  • Integridad.
  • Proactividad.
  • Innovación.
  • Colaboración
  • Solidaridad
  • Respeto

 

 

1231451678